5 Agosto 2015

Ciudades de papel

Ciudades de Papel, el próximo estreno de las novelas de John green. Esta película que está siendo tan comentada por el debut como protagonista de Cara Delevinge, esa modelo con pinta de malota que cumple su sueño de entrar en el mundo de cine y encima lo hace con buenas críticas.

papertowns

Pero centrémonos en la película. La película nos cuenta la historia de un chico que desde niño está enamorado de Margo, su vecina de enfrente. Crecen juntos como si fueran desconocidos, a pesar de haber sido muy amigos en la infancia. Un día, Margo aparece por su ventana y le pide ayuda con una venganza personal, después de esa noche Margo desaparece y empezará su búsqueda a través de una serie de pistas que ella misma dejará.

Como película romántica adolescente, es una película bastante decente. Tengo que reconocer que mantiene bastante bien el misterio. Te introducen bastante bien en la historia, preséntalos desde niños y mostrando después el resultado para la situación actual. La noche que pasan juntos es bastante divertida para el espectador y después el misterio de la desaparición. Toda una trama bastante bien hilada que hace de la cinta un agradable entretenimiento.

Además, están los personajes. Al dúo protagonista le acompañan el grupo de amigos de nuestro protagonista, sin duda uno de los puntos fuertes de la película. Dos amigos, el que tiene la historia seria pero una situación ridícula y el amigo graciosillo que le da el toque de humor a la película (un verdadero sin parar de reir). Cada uno de los amigos con sus respectivas historias féminas, bastante bien.

xxxPaperTowns-6-Vogue-23Mar15-pr_b

Pero no nos dejemos engañar, tras una historia perfectamente ensamblada y unos personajes muy bien definidos de nuevo otra gran mentira americana. Vender como emocionante que 5 niños de 17 años recorren 3000 km en coche dejando la casa de sus padres como si esto fuese algo way en busca de una chica desaparecida… Sinceramente como historia con gente algo más mayor para mí sería una historia redonda, pero nos encontramos ante una historia en la que niños terminado el instituto hacen cosas que deberían estar haciendo hombrecillos de 30. Sinceramente, si esta misma historia tuviese protagonistas mayores, para mí habría sido redonda, pero con niños de 16, un nuevo engaño que invita a pensar que la gente es mayor de lo que en realidad es o que pretende vender madurez donde no la hay.

En fin como conclusión, es una película de amor adolescente, bastante divertida y agradable de ver. Como historia, tenemos que reconocer que John Green ha tenido mucho cuidado construyéndola y no deja puntos flojos, el único error que comete está en la edad de sus protagonistas que está herrada en 10 años.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Guión
4
Dirección
4
Reparto
4.5
Romance adolescente
2
BSO
4.5
Overall
3.80

Join the conversation! 2 Comments

  1. Pues que pereza más grande me acaba de dar al leerte. La verdad es que, para lo poco que voy ultimamente al cine, omo ya habrás comprobado por mis criticas, que son todo series, creo que seguro encontraré algo mejor para ver.

    Gracias por ahorrarme esos 7€

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts