Cenicienta 2015

29 marzo 2015 - Por

cenicienta_01

Tengo que reconocer que fui a ver la cenicienta de Disney esperando que hiciesen algo parecido a lo que pasó con maléfica, es decir, encontrarme una historia nueva, fresca y original que me diese un nuevo punto de vista de este famosísimo cuento, pero al terminar me di cuenta de que hay historias que no se pueden cambiar son lo suficientemente buenas como son y esto es lo que le ha pasado a la cenicienta, que no se puede cambiar.

Total que no voy a hacer un resumen de esta película porque todos conocemos el cuento de la cenicienta y si no es así te falta cultura general. Lo que sí voy a decir es que la versión de la historia sólo se ha aderezado en el comienzo donde conoceremos a padre y madre y de cenienta y una mejor explicación de dónde salen la madrastra y hermanastras. El resto el cuento original.

cenicienta_02

En cuanto a la versión dirigida por Kenneth Branagh diré que me ha gustado como adaptación moderna del cuento. Acierta en la representación familiar tanto de la protagonista como del príncipe que también tiene algo de historia (no como en otras versiones que era sólo un adorno) veremos su trato con su padre, los motivos que le llevan a invitar a todo el mundo al baile y demás. Creo que la ambientación y puesta en escena es muy digna de cuento, sólo me falla el intento barato de poner animales amigos de cenicienta, está muy forzado el uso digital y aportan muy poco a la historia yo los habría quitado.

En cuanto al reparto destacaría a los dos jóvenes protagonistas que me han encantado, por un lado cenicienta interpretada por Lilly James, quien capta muy bien la inocencia de esta princesa. Richard Madden transformado de duro y fuerte príncipe de invernalia a joven y apuesto príncipe, pero he de decir que muy bien. Cate Blanchett sublime en su papel del malvada madastra quien refleja perfectamente el odio por su indeseada situación y fatal, fatal Helena Bonham Carter quien está aburrida y muy sosa, es la única que no me gustó.

En resumen, una adaptación moderna de cenicienta mona y bien llevada. Si te gusta el cuento disfrutras con esta elegante versión.Si tienes previsto ir al cine esta semana, es una buena opción.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
4
Guión
3
Reparto
4
FX
4
BSO
3.5
Overall
3.70

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Concurso cenicienta 17 marzo 2015
    Into the woods 4 febrero 2015
    Big hero 6 29 diciembre 2014
    Maléfica 2 junio 2014