Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops

Vuelve la saga más famosa de los juegos de acción: Call of Duty. El pasado nueve de noviembre(en algunos establecimientos incluso dos días antes) salió a la venta la nueva entrega de la saga Call of Duty: Black Ops.

El nuevo juego de Activision desarrollado por Treyarch espera romper las más que notables estadísticas de su hermano el Modern Warfare 2. Pero seamos sinceros, no es tarea fácil. Infinity Ward ha dejado de existir y le toca ahora a Treyardh luchar contra el legado dejado por los mismos: los Modern Warfare. El cambio que ocasionó Infinity con Modern Warfare fue espectacular; cambió para siempre el modo shooter en los videojuegos.

Tiempo más tarde Treyarch lo intentó con World at War pero aunque fue un gran juego pasó sin pena ni gloria, no consiguiendo superar el trabajo de Infinity Ward. Pero es que, un año más tarde, Infinity consolida su reinado con Modern Warfare 2: el mejor juego de acción con más de 20 millones de copias vendidas. Treyarch lo tiene muy muy difícil.

Pero la compañía no se ha deprimido ante tan altas cifras y ha lanzado al mercado un juego que al parecer promete ser el sucesor de Modern Warfare 2.

Pues bien yo ya lo he jugado enterito y he de decir que la campaña me gusta, es algo corta y facilucha (sobre todo en modo profesional), pero en las entregas anteriores tampoco contamos con una campaña larga y difícil (sobre todo la de MW2, que para mí ha sido una de las más fáciles, incluso en modo veterano), así que en esto seguimos igual.

Por otro lado, el modo multijugador consta de varias secciones: la primera es la de modo offline (la de toda la vida) y es una de las más preocupantes. Por favor, Treychard ¿Cómo puedes hacer un modo offline en el que no se puedan cambiar las opciones del juego (el tiempo, la dificultad, los puntos…)? ¡Todo viene predeterminado! Ha sido una verdadera patada en el estómago (a mí personalmente me hizo plantearme no seguir adelante con este juego)

Pero bueno pasado el primer encontronazo con los creadores, descubrimos la parte online que se divide a su vez en varios grupos: tenemos un nuevo subgrupo que se llama Instrucción y creedme es una verdadera pasada si te gusta el juego contra la IA. En él luchamos contra los bots (soldados controlados por la IA), que en modo veterano ofrecen una gran resistencia y son bastante peliagudos. Se puede luchar hasta contra nueve bots, tu solo o hasta con seis amigos (¡una verdadera batalla campal!) ¡Y lo mejor de todo es que no existen camperos! Para mí una de las mejores cosas del juego.

Asimismo, otro de los subgrupos es el online de toda la vida. Y amigos he de decir que es una verdadera pasada. He jugado unas cuantas horitas y madre mía tiene tantas cosas nuevas que realmente promete horas y horas de diversión. Ya no hay que esperar a matar a x personas para conseguir una mirilla o un cargador adicional para el arma. Ahora todo es con dinero virtual. Eres tu el encargado de comprar el arma que te gusta (eso sí primero hay que desbloquearla subiendo el nivel), y después los accesorios que mejor te vengan. Si compras mucho corres el peligro de perder buenas armas al principio, aunque en cada partida ganas dinero así que si lo administras mal siempre puedes sufrir un poco en las próximas partidas y después adquirir ese arma que querías.

Además, las armas son totalmente personificables (hasta puedes cambiar el color y la forma del visor de la mira), contamos con muchos camuflajes, personajes, pinturas faciales… (por no mencionar las nuevas armas: por ejemplo, una ballesta con virotes explosivos) ¡Y por cierto administrador también hay emblemas y frases personales! Eso no ha cambiado.

Sin embargo, consta de un fallo gordo: el shooter. Una verdadera lástima, pero han acabado de lleno con la maravilla del shooter del MW2. Es verdad que los aficionados se quejaban mucho de los francotiradores, del quickscope, no-scope, drag-scope etc. Pero para los aficionados a estas modalidades de juego (entre los que me incluyo, soy un ferviente sniper), y este nuevo juego la ha destrozado. Pero no os preocupéis la práctica lo cura todo y ya he probado que incluso con las pegas que le han puesto (como quitarle la predistigitación pro al shooter) se puede hacer no-scope y quick-scope. El drag-scope será algo más complicado. Preparaos los enemigos de los shooters, ¡aún seguiremos dando caña!

En resumen: El online señores, es el mayor logro de este nuevo juego.

Otro de los modos con el que contamos es el modo Zombi: totalmente mejorado y con una gran cantidad de opciones. Aunque yo ese modo lo juego poco y lo he probado por ver las mejoras. Pero aunque está mejorado no le doy una nota excesiva en lo que respecta a la innovación del juego.

Para terminar he de comentar dos de las cosas más curiosas del nuevo juego, que son: la primera que ¡¡¡las partidas quedan grabadas en vídeo!!! para que luego puedas verlas en el modo cine y ver que tal ha ido. Me ha parecido alucinante y muy divertido. Por no decir que he visto el mareo que se pillaría mi personaje si fuera real de la cantidad de quiebros que le hago hacer (jajaja)

Y la segunda, que ahora puedes firmar contratos, es decir, ahora puedes firmar un contrato en el que te comprometes a conseguir 15 bajas en un tiempo determinado. Si lo consigues te llevas un dinerillo extra y si no lo pierdes. En serio, parece que no pero sube la adrenalina cuando firmas un contrato y juegas las partidas.

Y ya para acabar decir que las opciones para compartir cosas con los amigos de live también están mejoradas y son cuantiosas. ¡Ya te pasaré algún vídeo de mis partidas administrador! Jejeje.

En resumen, le veo algunos fallos a esta nueva entrega (sobre todo el multijugador offline ¡arrgg!) y creo que difícilmente le quitará el puesto al MW2 pero es un juegazo que, pasada la primera impresión decepcionante, logra embaucarte y prometer muchas horas de diversión.

Pongo el trailer en inglés porque en castellano pierde bastante y en inglés es impresionante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Author

Apasionado de la informática. Cinéfilo. "Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero". (Samuel Butler)

Related Posts

5 comments

  • Joe tío el administrador, Cotu, no sé a qué vienen esos formalismos. Lo del dinero me ha molado, m ehas metido la dudilla. jeje. En cuanto a lo demás la misión no creo que la pase y los bots.. mola

    ¿cómo son los títulos y emblemas?

  • mola lo de el administrador!! jejeej es en tono vacile no formal! si lo prefieres sera cotu a partir de ahora…o a lo mejor… el moderador!!jajaja

    pues mira para serte sincero prefiero los del MW2 eran más chulos y vistosos! pero es que aún estoy en niveles prematuros y se desbloquean más adelante!! seguro que luego son chulos!! pero eso si para que te guste este juego tienes que esconder el MW2 porque aunque este tiene cosas mejores hay otras que no lo superan….y creeme el MW2 seguirá estando ahí después de comprarte este…no se es que es como si le faltase algo….también es verdad que cuenta a favor con lo monótono que se nos hacia el MW2 a estas alturas…
    no mi opinión final después de tanto darle vueltas y compararlos es: que son juegos distintos y hay que acostumbrarse a ambos!!

  • Pues yo tengo unas ganas de jugarlo que ni te lo imaginas, pufffff. Pero la verdad me empieza a enfadar eso de que los juegos sean cortos…..de verdad que pesadilla

  • Te da para siete horas de juego mas menos!!xo eso si yo voy por el nivel 21 en el online y es una pasada!!

Deja un comentario



si te hace ilusión usar los antiguos emoticonos mira aqui las referencias, escribe el código que sale en la cajita y aparecerán en el comentario