11 Noviembre 2010

BSO de Harry Potter 7

harry potter 7 soundtrack

Pues sí, me ha sorprendido bastante encontrarme con que ya ha salido a la venta la banda sonora Harry Potter y las reliquias de la muerte primera parte, teniéndo en cuenta que la película no saldrá a las salas por lo menos hasta dentro de 10 días. No es la primera vez que se adelanta una banda sonora, pero sí con tanto tiempo.

Bueno la de esta séptima entrega viene de la mano de Alexadre Desplat, uno de esos compositores, que están muy valorados en la industria del cine, pero que tengo que decir que a mi personalmente no me gusta. Lo siento! he escuchado muchos de su trabajos y me quedo con poquito. Quizás con Benjamin Button, consiguió poner algo de eso que echo de menos en sus trabajos, sentimiento. Y es que este compositor hace bandas sonoras para acompañar, no para brillar.

Podríamos discutir sobre si en una película la banda sonora se tiene que hacer notar o no… Pero lo que no podeís discutir es que después del trabajazo de John Williams con las tres primeras entregas de este jóven mago en Harry Potter una banda sonora en esta saga tiene que brillar, y hacerse notar.

Recordemos que  Patrick Doyle, primer compositor que puso música a Potter después de Williams, entendió esto a la perfección e hizo un trabajo excepcional con “El Cáliz de fuego”. Pero después de esto vino la época David Yates, (responsable de la dirección de potter desde la quinta entrega hasta el final) y parece que a este hombre la banda sonora le es indiferente, porque tanto “la orden del fénix” como “El príncipe mestizo”, que vinieron de la mano de Nicholas Hooper, bajaron el listón tremendamente hasta llegar a Desplat.

Desplat no sube el listón, porque el trabajo que hace se parece mucho al de nicholas hooper en “el príncipe mestizo” ha compuesto una banda sonora que busca reforzar el carácter oscuro que tiene la historia llegados a este punto. Es uan banda sonora oscura y con tintes muy tristes, señal de que la película reforzará mucho la dureza de la situación de los protagonistas.

Por último insistir e insistir en porqué narices se emperran los compositores que han llegado en huir del tema principal, compuesto por John Williams, que caracteriza tanto a Harry potter. Este tema suena dos o tres veces muy disimulado y con toques que lo diferencian.

Os dejo una de las canciones para que la escucheis y veais a lo que me refiero.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. La razon por la que hacen eso es por el cambio en la historia. Las peliculas ya no son como las de antes, por eso el tema de Hedwig es menos usado cada vez mas y mas. Porque los personajes ya no estan más en Hogwarts, estan en el mundo real, distante del mundo magico de Harry Potter. Por eso la musica hace lo mismo, alejarse del mundo musical de la saga.

  2. Curioso fenómeno el que mencionas, y razón no te falta. La banda sonora de las últimas entregas de Harry Potter no me ha gustado nada, y me parece bastante cutre huir del tema principal incluyendo pequeños amagos como los del tema incluido en el post.

    De todas formas, Desplat es un compositor en alza con trabajos recientes destacables como Benjamin Button, El Escritor o Fantastic Mr. Fox.

    ¡Saludos!

  3. DAvid: por mucho cambio que haya en la historia, se puede insinuar más amenudo un tema que representa a la saga y al personaje. de Todas maneras, Potter merece más que una simple banda sonora de acompañamiento.

    Mike; tengo que reconocer que en benjamin button, estuvo muy decente, pero también que tiene un estilo que a mi personalmente no me gusta mucho. Nunca pone nada que caracterice la película. sólo acompaña y eso en películas como esta se hace necesario.

  4. Yo estoy con Cotu en que la banda sonora de las películas ha ido decreciendo. También es verdad que las películas en sí también han ido decreciendo bastante.

  5. […] retiro diciendo que si bien critiqué a Alexandre Desplat, por su trabajo tengo que reconocer que en la cinta su banda sonora suena […]

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Concursos

Tags

, ,

Related posts

    Harry Potter 7; Parte 2 17 Julio 2011
    Harry Potter 7 23 Noviembre 2010