15 Febrero 2017

Billions Temporada 1

No ha sido fácil cogerle el hilo a esta serie, que resulta que ha tenido tan buenos resultados en EEUU. Pero tras 5 capítulos y un poco de cabeza voy pillando el hilo y lo cierto es que me está atrapando, a pesar de tener deficiencias que ahora comentaré. Recomendarla es complicado, porque hablamos de una serie en la que los personajes son muy oscuros y donde el contenido sexual, tanto hablado como en escenas, puede resultar desagradable a más de uno. Conociendo estos primeros puntos mi opinión de Billions, es la que sigue.

Billions es una serie que para introducir podríamos comparar con el lobo de Wall street. Boby Axe interpretado por Damien Lewis es un hombre condenadamente rico que se ha hecho su fortuna un poco como el personaje de Leonardo Dicaprío en “Enel lobo de wall street” haciendo todo tipo de trampas en jugadas de bolsa. Ahí entra Chuck Rhoades (Paul Giamatti), fiscal de Nueva York que ha tomado la decisión de ir a por él. El poder del dinero contra el poder del estado. Un duelo entre dos personas impresionantemente inteligentes y con mucho poder que parece no tener ganador, porque cada vez que uno asesta un golpe, el otro se lo devuelve.

Jugadas de bolsa, casos de abogados y tramas familiares son los tres pilares de esta serie ya que tanto Bobby como Chuck están casados y sus mujeres tiene un peso de altura en esta serie. Rodeando, tenemos a los personajes secundarios, que serían por una parte los equipos respectivos de cada uno: trabajadores corruptos de Axe capital y los fiscales perfectos de la fiscalía de estado. Además el padre de Chuck que le sirvió de modelo para ser quien es y aunque jubilado, su poder ecónomico le da poder para hacer según qué jugadas.

Puntos a Favor: La serie es tremendamente inteligente y cada vez que parece que vas a preveer un movimiento, los personajes te soprenden y le dan la vuelta. El nivel intelectual de los protagonistas es altísimo y de ahí que este duelo sea a veces demasiado complejo. Ningún personaje actúa como la razón invita a pensar y por eso cada capítulo es un mundo en el que no sabes qué pasará después. Como espectador no te aburres ni un ápice y sólo quieres seguir viendo. Un triunfo para el guión.

Puntos en contra: Para mi gusto el tema del sexo es desagradable cómo está tratado, resulta asqueroso en muchos momentos y desalentador en otros. Creo que descargar de contenido sexual a esta serie no le habría venido mal. El otro fallo que le encuentro es la incoherencia en algunos aspectos del diseño de personajes. Bobby axe es un tramposo de las finanzas, vengativo y manipulador que cuando cruza la puerta de casa se convierte en la persona más familiar del mundo, destacando sobre todo como buen marido. Me cuesta creer que una persona tan podrida en unos aspectos sea tan pura en otros. Por otro lado, chuck como fiscal es un hombre incorruptible ante las leyes que no duda en aplicar justicia aunque el enfrentado sea un íntimo amigo, pero su moral familiar es laxa y permite desórdenes en su vida matrimonial que rompen con su pureza moral. Creo que el intentar dar una cara buena y mala al mismo tiempo a ambos protagonistas es lo que hace incoherente a a esta serie.

Sinceramente, me ha enganchado y la seguiré viendo con que si alguien se anima con ella estaré encantado de hablar más sobre ella y comentar los puntos a favor y en contra. La T2 de ‘BILLIONS’ se estrenará en MOVISTAR SERIES (DIAL 11): simultáneamente con EE UU, la madrugada del 19 al 20 de febrero 04:30H. después estará disponible en Vod. la primera temporada está ya en VOD en Movistar para que la veais.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Puntuación
4

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Series

Tags

Related posts