Avatar 2009

20 diciembre 2009 - Por

 

Bueno, después de años y años esperando esa película que iba a revolucionar el mundo del cine, ha llegado a nuestras pantallas. El viernes tuve un día complicado y no pude ir a verla asi que me tocó pasar por las salas ayer sábado, por supuesto en 3D.

Vor a ir de dentro hacia fuera, es una película interensantísima de ciencia ficción, con un argumento un tanto parecido al de bailando con lobos solo que con la espectacularidad de efectos especiales que tanto nos prometieron. He leído en algunos sitios que es demasiado larga y que más de uno le pasaría la tijera, a mi gusto está muy bien, no se me hizo larga ni pesada con lo que puedo decir, que el entretenimiento en sus casi 3 horas de duración está asegurado.

Va a revolucionar el mundo del cine, pues a mi entender no introduce nada nuevo, el 3D no es nada nuevo, los espectaculer efectos especiales no me parece que queden lejos de lo que podría a ver sido una película de la guerra de las galaxias, con lo que en lo que a mi respecta una película de ciencia ficción, muy interesante, muy chula y todo lo que quieras, pero no es “El Señor de los anillos” ni “Matrix” 

La trama aprovecha para mandar una serie de mensajes ideológicos muy interesantes, del tipo “El planeta tierra ya no tiene verde” “Lo que tienen mejores armas aplastan a los débiles” Es curioso cómo se plantea la película que todos nos ponemos del lado de los indenfensos Na´vi.

Los personajes tienen todos muchisima fuerza y encajan perfectamente con la historia, me ha gustado mucho la caracterización de cada uno de ellos. Creo que Sam Worthington no está mal, claro que es más tiempo Na´vi que persona. Aunque para mi la palma se la lleva Stephen Lang interpretando al Coronel Quaritch´s, le queda que ni pintado hacer de mercenario loco por la guerra y la sangre. Sigourney Weaver muy pero que muy flojita.

La banda sonora, compuesta por James Horner, está muy interesante, un poco india y en muchos tramos muy parecida a la de Troya, pero a mi me ha gustado. Le daré un par de vueltas en mi iPod a ver si me da unos interesantes ratitos.

Bueno, depués de mucha palabra lo que supongo que quereis saber, ¿merece la pena pagar la diferencia por el 3D? pues no sé cómo es en 2D si sé que al principio estabamos todos alucinando con el tema del 3D pero cuando llevas hora y media de película se te olvida y te ves como en una película más. No sé, se currarían más en principio que sabían que estaríamos todos pendientes. Peor creo que si vas al cine pues la verdad, mejor en 3D la disfrutarás mucho más.

En resumen un película que si no hubiese dado tanto de que hablar te diría que es impresionante, pero que no va a cambiar el mundo del cine, eso ya lo digo yo ahora, y que más le vale remontar, porque los resultados de taquilla no estan siendo espectaaculares y hay 500 millones de dólares que amortizar. Si le haceis el favor a James Cameron de pasar por las salas, no os arrepentireis.

Puntuación:

   

 

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Yo la vi en 2D porqué la sala 3D estaba llena y también es espectacular. De acuerdo con que hoy por hoy no revolucionará el cine, aunque si es una buena película.

    En cambio creo que los personajes es uno de sus puntos flojos junto con la historia, demasiado simple, plano previsible…

    Saludos

    Pásate a leer mi crítica

  2. la VISTE EN 2D?????? yo tuve que esperarme a la sesión de las 12 30 de la noche, porque era la única libre, pero la vimos bien!

    Echré un ojo a tu critica que ya veo que no estamos deacuerdo en uno de los puntos

  3. perfecta!!!a mi me encanto…creo que verla en cine en 3D sirve para cambiar un poco pero vamos la peli es entretenida para verla de las dos formas…
    Cotu coincido contigo en lo del comandante… me pareció que el papel de frenético de la guerra lo clavó en todo momento.
    y la bixeja azul esa…en fin…por que es alienigena que sino….jajajaja

  4. jajaja ñam! que ricaaaa jajaja a mi también me impresionó jaaaa

  5. Cotu no es que se curren más el principio que el final en cuanto al 3D sino que tu vista se va acostumbrando a ello y poco a poco ya te sumerges en ella.
    Es una peli terriblemente entretenida, pero nada más, dentro de 20 años nadie se acordará de ella, mientras que si nos acordaremos de la trilogía clásica de star wars (aunque Lucas la vaya estropeando cada vez más) o “El señor de los anillos”

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Related posts