AMERICAN GANGSTER

15 noviembre 2007 - Por

Frank Lucas(Denzel Washington) tras la muerte repentina de su jefe, decide hacer su propio imperio y crear una nueva red de venta de drogas, pero no cualquiera…la mejor, la mas pura que se haya visto en la calle y a un mejor precio, que consigue meter en New York a traves de aviones militares procedentes de la guerra de Vietnam. Poco a poco Frank sera uno de los mafiosos mas respetados y temidos.

Mientras tanto, Richie Roberts (Russell Crowe)es al policia a quien le toca estudiar este caso e intentar descubrir a distintas personas que puedan estar metidas en este mundillo.

american  gangster

Personalmente tengo que decir que Ridley Scott se ha lucido nuevamente con esta pelicula. Son dos horas y 40 minutos intensos de una hiostoria que es impactante, es una historia que lo que mas duele pensar es que es un hecho real…

Nos muestra a una ciudad de Nueva York perfectamente ambientada en los años 70, la situacion en los barrios problematicos,no solo es el tema de las drogas sino la corrupcion tanto en la armada estadounidense como en la policia. Un mundo donde solo importa uno mismo y el segir tus propias reglas.

El reparto!!Tanto Denzel como Russell son espectaculares, pero tengo que decirlo… el papel de Denzel como jefe mafioso lo ha clavado!!no podria haberlo hecho mejor!
Cosas que no me hayan gustado…ninguna! Simplemente mencionar el hecho de que ahora mismo el tema de las drogas ya esta muy tocado y cada vez impresiona menos, pero eso no quita el hecho que es una pelicula increible y que realmente merece la pena ir a verla al cine.

No lo dudeis!!Todos al cine!!

 

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 9 Comments

  1. Este film que recomiendas es una bendición. Una especie de “El Padrino” pero en versión afroamericana. Saludos!

  2. eso tiene pinta, y a pesar de lo poético que es el trailer con el Requiem de Mozart aquí tendremos que esperar hasta el 28 de diciembre para poder verla. Qué pasada!1

  3. ya en “Training Day” vimos a Denzel Washington hacer de malo y lo bordo! asique me imagino que tampoco me defraude en esta ocasion!!! el trailer es 1 pasada y realmente tengo ganas de verla!!!!

  4. Cuando ha quedado mal Denzel en algun papel?

  5. Bueno, yo me juramente al la salida de “Dejavú” de su hermanito que antes de ver una película de Denzel Washington escribiría 100 veces “no volveré a ver una película de Denzel” Yo del mundo del hampa y las drogas me quedo con dos clásico geniales “The Franch Connection” y “Scarface” una de Friedkin y otra de De Palma, con la escena mítica de Pacino esnifando coca
    Esto huele raro. Aunque estoy por hacerte caso e ir a verla. Ya que la pones tan cojonuda, iré te lo prometo. ya hablaremos, porque creo qeu esta dará que hablar

  6. Por ceirto, la voy a ver en breve por exigencias del guión, no por pleasure, ya te contaré Mery.

  7. Tiene una pinta de peliculón impresionante. Tengo que hablar de ella en mi blog.

  8. eso eso todos a verla y a contarme k os parece!! el otro dia fue mi hermana y casi me mata!!jajaja ella es mas de pelis en plan americanada amorosa jajaja k conste k yo no la oblige!!

  9. […] Bueno después de leer lo que dijo Mery de American Gangster poco puedo añadir en cuanto al resumen de la película. El mundo de las drogas y la lucha de dos personas muy distintas, (uno policía y otro mafioso) por hacer su trabajo lo mejor posible, ser los mejores. […]

Deja un comentario

Category

Criticas de cine

Related posts