24 Enero 2008

American Gangster II

American Gangters 

Bueno después de leer lo que dijo Mery de American Gangster poco puedo añadir en cuanto al resumen de la película. El mundo de las drogas y la lucha de dos personas muy distintas, (uno policía y otro mafioso) por hacer su trabajo lo mejor posible, ser los mejores.

Todo el mundo esperaba espectante el reencuentro de Denzel Washington con Russel Crown desde Virtuosity. Pero en mi opinión poco tiene que ver la lucha que mantuvieron entonces con la que tienen ahora, que apenas comparten pantalla 15 min de las 2h 40min que dura la película. Ahora si. Da gusto ver a esos dos actorazos cara a cara manteniendo un duelo de ingenio. Es una de las partes más interesantes de la película.

Es una película que para el tema que trata es muy delicada y se centra más en las personas, en lo que les pasa en cómo se sienten, planteandote continuamente situaciones que agobian y estresan a sus protagonistas. La ambientación como bien indicó Mery  es perfecta. Los años 70 americanos en la ciudad de Nueva York. Los coches, bestuario… Claro que la ambientación nunca ha sido un problema para el gran Ridley Scott.

Suena a lo típico, Drogas, policía corrupta, mafias… Pero no es para nada una película corriente y merece la pena de ver. La recomiendo mucho.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 4 Comments

  1. A mi la peli me pareció larga, lenta, no avanza, carence de impulsos narrativos, Denzel está como siempre y Crowe, ya no te cuento. Scott juega a ser Coppolla y quiere hacer su padrino y lo que obtiene es un truño de caso tres horas. Ya voy a empezar a pensar que sus priemros films LOS DUELISTAS, ALIEN y BLADE RUNNER se los hizo alguien, ¿quién? no sé, pero este chico va de mal a peor.

  2. Es bastante convencional e incluso algo previsible, pero, para durar casi tres horas, es imposible quitar ojo de la pantalla. Entretenida de principio a fin, es probablemente el mejor Ridley Scott en décadas. Imprescindible.
    Además, los actores están fantásticos, a mi gusto, mejor Crowe que Washington. ¡Y qué diálogos! No en vano, el guión es obra de Steven Zaillian, uno de los mejores de Hollywood en su oficio.
    Por cierto, una verdadera lástima lo de Heath Ledger. Era buen actor, pero lo que más helado me deja es que tan sólo tenía 28 años y una hija de 2. Muy triste, la verdad.

    ¡Un saludo!

  3. parece que tenemos discrepancias, con nuestro querido Scott, Alfie como puedes decir que va a menos, mira reconozco qeu un buen año fue flojita, el reino de los cielos es opinable poruqe a mi me gustó, pero peliculas como Gladiator o Blackhawk derribado, por dios son auténticas maravillas del cine de ahora.

    Jaime a mi Denzel me gustó mucho aunqeu es verdad que Russel se sale, el guión siq ue me gustó

  4. Me encantó, me pareció muy amena, comencé a verla pensando que sería lo de siempre y me sorprendió gratamente. Genial los dos protas.

    Besos

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

recomendaciones

Related posts