9 Julio 2012

Amazing Spiderman

Me acuerdo perfectamente, de la primera vez que oí hablar de Amazing Spiderman. Ví el teaser, y pensé “¿otra vez? Pero si esto ya lo hemos visto” y bien, era cierto ya lo habíamos visto, pero quién se iba a privar de ver una película del hombre araña, por muy visto que estuviese. Total, que vas al cine, coges tu butaca en 2D porque el horario de la versión en 3D era muy tarde, y empiezas la película.

De la película, podría decir muchas cosas. Amazing Spiderman es un innecesario recomienzo de la historia, pero como querían cambiar las normas de juego, tenían que empezar otra vez. Es inevitable pasarse la película comparando con las versiones anteriores, esto me gusta más, esto me gusta menos y al final sales del cine con la siguiente frase en la cabeza “Me ha gustado, pero no supera a las otras.” Entonces, ¿merecía la pena hacer otra película de Spiderman si no ibas a ser capaz de superar lo que ya estaba hecho? Pues curiosamente sí, porque aunque no mejores lo anterior, que era muy bueno, si por lo menos mantienes el listón y consigues que la gente disfrute, pues tienes una buena película y eso es lo que tenemos, una entrentenida película de Spiderman que te hace pasar un buen plan de cine.

La película, empieza de cero. Para reforzar el tono familiar aparecen los padres aunque el sentimiento de amor por ellos del protagonista no cuaja mucho. Los tíos de Peter Parker, están muy bien aunque lidiar con la vieja tía Tobbey era complicado. El resto de la trama es muy “Spiderman” chica “guapa” polis que le persiguen y un malo malo que como siempre no es malo del todo, sólo es un idealista de la ciencia (como suelen ser) que lo único que quiere es que todos seamos indestructibles.

Reparto, Tobbey pierde contra Andrew, creo que todos estamos deacuerdo en que el antiguo Spiderman tenía cara de tonto, eso ahora no pasa. En cuanto al pulso Kirsten Vs Emma no tengo tan claro quién sería mi ganadora, lo que sí tengo claro es que no me gusta mucho ninguna de las dos.

Banda sonora, no sé… En las antiguas teníamos tras las partituras a Danny Elfmann mientras que ahora tenemos al autoplagío James Horner, que tan pronto es muy brillante como es muy soso. Creo que el tema principal de Elfman debío permanecer ahí.

En resumen, Al igual que este post, en la película estarás todo el tiempo comparándola con las otras, unas cosas te gustarán más, otras menos pero al final entenderás Sam Raini (en de las antiguas) hizo un gran trabajo y que quien ha venido detrás sólo le ha hecho sombra que no es poco.

  

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 7 Comments

  1. Mmm….critica poco clara… La voy a ver o no? Va a pasar como con Blancanieves que mucho trailer y poca peli? Me apetece mucho ir a verla y con esta critica me la desmontas un poco…algo mas positivo por favor!! Efectos especiales buenos?

  2. jajaja creo que está muy claro, te gustaron las otras??? pues ve al cine, poruqe es más de lo mismo. A mi personalmente me divierte mucho ver a Spiderman darlo todo

  3. A mi me encantó!

  4. si, pero dirías que es mejor que las anteriores?

  5. Me ha parecido una película muy entretenida en general. Lo que no me ha gustado mucho es la nueva imagen de Peter (no el actor, sino todo el asunto de skater encapuchado), la ausencia de algunos personajes y que al final no aporta una visión muy distinta de la de las dos primeras partes de Raimi.

    ¡Saludos!

  6. esoy muy deacuerdo contigo en lo de Andrew aunqeu le da muchas vueltas a Tobey yo lo siento, el anterior spiderman tenía cara de lelo

  7. Película bastante buena, tiene acción, misterio, amor. Esta bien variada, la vería mas de una vez.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    Los 4 Fantásticos 31 Agosto 2015
    Civil war 12 Mayo 2015