amamzing1

Recuerdo perfectamente lo frío que me dejó la primera película de esta nueva colección de spiderman. Estaba demasiado reciente las películas de Raini y no estaba yo de humor para ponerme a ver una saga de spiderman que empezaba de cero. Pero Ahora algo ha cambiado. No  sé si he olvidado a Tobey Mcguire o si mis gustos superheroísticos han cambiado, pero lo que en su día me pareció un remake innecesario de spiderman hoy me parece un acierto absoluto con un estílo impecable, un spiderman que mola ver.  Y además ví la anterior antes de ver esta, así que os digo que tengo toda la saga muy fresca cosa que aportará mucho valor sobre la opinión que pueda dar sobre esta saga.

El poder de electro, empieza varios años más tarde que la anterior. Nuestros protagonistas han terminado sus estudios. En Oscorp, ha habido cambios, Harry hereda la empresa tras la muerte de su padre, pero una terrible enfermdad le obliga a buscar soluciones desesperadas que pasan por spiderman y entretanto está Electro, un pobre empleado de Orcorp que tras un terrible accidente se convertirá energía, esto no sería un problema si no se tratase de una persona con un grave problema de autoestima.

906429 - The Amazing Spider-Man 2

Nuevos personajes que se unen escandalosamente bien a lo que ya parecen los de siempre. Me ha encantado Harry oscorp, el actor me parece un rotundo acierto, pero es que todo lo que le rodea más todavía. Su empresa, se vuelve más siniestra, se descubren nuevas secciones que hacen oscuras investigaciones (como ya vimos en las de Raimi) algo genial porque además nos ponen los dientes largos enseñándo a Octopus y otros malvados enemigos de Spiderman que están por llegar. Todos estos personajes se van mezclando con una turbia historia de amor entre Peter Parker y Gwen Stacy, su buena relación amorosa se ve enturbiada por la promesa que Peter Parker hizo a su padre. Por último, electro, no hablo mucho de él porque aunque la película lleve su nombre, el personaje no es más que una mera excusa para desarrollar a los otros, de modo que su aparición no aporta mucho a esta película, sólo aporta un enemigo que puede hacer frente a Spiderman.

En lo técnico se puede destacar unos notables efectos especiales, con un magnífico 3D. La ambientación sigue la línea de las anteriores, moderna y muy elegante lo que refuerza con mucho una historia redonda. LA banda sonora, encargada esta vez a Hans Zimmer, se sale completamente de la que hizo James Horner  para la primera.  Es bueno para el villano, ya que el tema de electro es impresionante y refuerza mucho sus apariciones, pero es malo para spiderman, que carece de unidad musical un poco lo que ya le pasó a los Xmen, cada película con un tema diferente, resultado ninguna música le identifica.

En fin, creo que me he emocionado escribiendo pero que no he concretado mucho. Mi veredicto es que me encanta la saga de Amazing spiderman, el spiderman es mejor en muchos sentidos, el nuevo Oscorp tiene mucha presencia y el desarrollo de los acontecimientos es impecable, la recomiendo encarecidamente en el cine y en 3D no dejará mal sabor de boca.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Guión
4
Efectos especiales
4
Reparto
4.5
Dirección
4
BSO
3.5
3D
4
Overall
4.00

Join the conversation! 3 Comments

  1. He de decir que a mi me ha gustado mucho esta película. Parece ser que la fase 2 de películas de Marvel tiene el proposito de de encandilarnos. The Amazing Spiderman 2 es una muy buena segunda parte, lo que más me ha gustado es el intento de ser fiel al cómic, aunque nunca se puede 100 %, pero me parece que esta segunda parte lo consigue bastante. Como ha todos, la historia de Gwen y Peter nos tiene encandilados … y que decir de Oscorp, aunque me parece que a Norman Osborn se le podría haber sacado más jugo, los guiños que nos hace a los 6 magnificos motivan más si cabe. el Duende Verde, Rhino, el Buitre, Electro, Octopus y Misterio nos van a hacer disfrutar, estoy convencido. Pues nada, muy buena película para los amantes del género, esperando la prometida tercera por Marc Webb. Un saludo a todos

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, , , ,