Alien Covenant

6 septiembre 2017 - Por

Las múltiples críticas negativas me hicieron desistir en el intento de ver esta película en el cine. Ahora, pasado el tiempo de su estreno, he saciado mi apetito de Alien viendo la película en casa y lo único que me viene a la cabeza tras verla es: “¿Cuándo se estropeó el espectador hasta llegar al punto de no disfrutar con nada?” Porque si con esta película no consideráis el producto Alien satisfecho, con ninguna lo haréis.

Como en todas las de Alien, empezamos la película con una nave, en este caso la expedición Covenant, que es una misión espacial que pretende colonizar un planeta lejano, no recuerdo ahora el nombre. Una interferencia espacial les hará hacer una parada no programada. A esta parada le seguirá una visita a un planeta habitable del que reciben una llamada de socorro. Lo que aparece en ese planeta es algo que dejo al espectador.

No puede entenderse Covenant sin Prometheus y no tiene ningún sentido negar que aunque profundamente entretenida, Prometheus levantó un sin fin de críticas negativas que dejaban al producto de malo para abajo a pesar de que la película era profundamente entetenida. Pues bien creo que las malas críticas que ha recibido Covenant son sólo inercia de la insatisfacción que produjo Prometheus.

Covenant empieza con 30 minutos de entretenimiento espacial, una correcta manera de aprovechar la técnica que ya usaron con Marte. Segundo Acto, un desembarco en un planeta como debió ser el de Prometheus, serio y sin errores absurdos. Tercer acto, la continuación de Prometheus, explicaciones que dan sentido a muchos elementos de la saga, ordenamos ideas y explicamos cosas. Cuarto Acto, el xenomorfo ya está con nosotros y tenemos que entender cómo se expande. Si la gran crítica a Prometheus fue la incoherencia de covenant tenemos que hablar justo de lo contrario. Todos los elementos encajan y reciben su explicación, podrá gustarte más o menos, pero la tiene.

El gran fallo de Covenant está con la tripulación, no empatiza nada con el público, sólo cuando reaparece David (Fasbender) te sientes un poco cómodo. Puede que esa falta de empatización le cueste la falta de tensión y emoción que busca todo el mundo, pero no es culpa del alien, sino de cómo nos los presentan, la historia es consistente pero sus personajes son todos prescindibles. Además está Catherine Waterson que no aporta nada a la cinta. Su falta de presencia resta poder a la película. Por lo menos hay un gran acierto, matan a James franco el minuto 1 de película, tapado un posible error.

Michael Fasbender como solución a todos los problemas. El actor, que no es ningún secreto que queda bien en pantalla, es el punto fuerte del reparto. Se ve que los guionistas lo tenían interiorizado porque lo explotan al máximo. Quitando alguna escena un poco grimosa, es sin duda lo mejor de la película.

En todo lo demás la película es un Titan. Visualmente es una obra que presume, con razón, de los mejores efectos especiales del momento. El planeta, misterioro y muy bonito a la altura de prometheus. Las imágenes espaciales, lo que ya no estamos acostumbrando, naves, planetas… el ambiente perfectamente construido. Todo un presupuesto perfectamente aprovechado. Sin duda un regalo para la vista. Y Jed Kurzel remata el resto haciendo un regalo para los oídos con una banda sonora potente y que aporta originalidad a un arte en el que parece que los aprendices de Zimmer han acabado con la belleza, me ha encantando la BSO.

Criticar a un producto como este, calificandolo de vacío o de pobre es sólo demostras que no se ha entendido el género en absoluto. Para los que no vayan de Gurús de “el octavo pasajero”. Covenant es una película de naves bien planteada y muy entretenida. A mí me ha gustado.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
Guión
3.5
Diracción
3.5
Reparto
1.5
Ost
4.5
VFX
4.5
Overall
3.50

Join the conversation! 1 Comment

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta crítica. Es una película entretenida, de buena factura, y en su conjunto de calidad. ¿Qué buscáis si criticáis esta película?

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    default
    Alien Coventant Trailer 26 diciembre 2016
    Exodus, Dioses y reyes 10 diciembre 2014
    Curiosidades sobre Exodus 1 diciembre 2014
    Exodus, Cómo se hizo 2 octubre 2014
    Exodus, Primer trailer 9 julio 2014