Alicia de Tim Burton

20 abril 2010 - Por

alice

Siempre he sido un fanático de Tim Burton, los que hace tiempo que me leéis lo sabéis. Pero desde que salió el trailer, estaba yo un poco convencido la verdad. Pero bueno no perdía la esperanza de que me gustase.

Ciertamente, los efectos especiales no me han gustado mucho y eso que la he visto en 3D, pero a mi me parece que lo digital está un poco forzado, hay figuras de algunos personajes que estan mal hechas. Los decorados son demasiado digitales y aunque algunas veces son bonitos, como el castillo de corazones, impresionante. Pero para mi gusto es una película demasiado artificial, poco más y hablamos de una cinta de animación.

Sin embargo cuenta con la suerte de tener en la dirección a uno de los grandes. Tim hace que la historia, que es un poco pobre, lleve un ritmo interesante y te atraiga ver cómo se van a desarrollar los acontecimientos. La sensación de desazón la clava, haciéndote participar de la decadencia del país de las maravillas, un poco como ya vimos en “el príncipe Caspian” la verdad es que Disney ahí se encasilla un poco. Pero vamos que la idea que quiero transmitir es que esta pobre historia, de la mano de cualquier otro director habría sido un desastre.

El reparto, es de lo que más opiniones distintas he oido asi que voy a dar la mia y la polémica está servida, para mi la película la mejoran Mia Wasikova y Helena Bohan carter, encuentro que están fantásticas ambas, y principalmente la joven protagonista. Combina inocencia con espíritu aventurero con una carita de niña buena que para mi gusto es perfecto. Por otro lado, empieza a torrarme la manía de Jhonnie Deep de dar la nota y ser el protagonista de una cinta de la que debería ser un secundario. Su personaje, no parece estar loco que era el encanto del sombrero y encima parece que sin él no habría solución. No me ha gustado nada el sombrero, está pasado de rosca, lo peor de todo la deliranza….

Danny elfman, tengo que decirlo, espectacular. Parece que a este hombre sólo le inspira la locura del Tim Burton. Insinúa en muchos puntos cosas de sus trabajos anteriores, pero su banda sonora gira en torno a un tema principal que es para escuchar una y otra vez. Sin duda una de las mejores cosas de esta película es su banda sonora.

En fin las opiniones estan de lo más dividas, yo me decanto por el bien pero podría haber sido mejor dejemoslo ahi…

  

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 10 Comments

  1. A mi me encanto la película la verdad. todo el mundo decía que era un bodrio, pero a mi me entretuvo que era lo que buscaba.
    la película es extraña, si, pero la historia por si sola ya lo es, y si añadimos a Tim pues aún más. realmente creo que cualquier otro director la habría pifiado mucho más y salvo alguna que otra chorradita la película a mi parecer, esta bien.
    y bueno a mi el sombrero si que me gusto!jeje! la verdad es que la película de disney no me gustaba nada, y esta en cambio si.

  2. Muy de acuerdo contigo de nuevo Cotu. Podría haber sido mejor, pero es lo suficiente ya que Tim Sabe como tirar del hilo sin romperlo.

    Aunque pienso que si hubiera sido por Burton hubiera sido algo más oscura cosa que me habría encantado, personalmente hablando claro.

    En cuanto a Depp, me ha gustado si, pero si que tienes razón en cuanto a ser secundario, no le habrioa hecho ningún daño serlo.

  3. Por mi parte, el resultado final no me podría haber convencido más. Teniendo en cuenta que no es un proyecto tan personal como otros anteriores, encontramos unos cuantos elementos propios del director, guiños a la obra original y en conjunto resulta una película de lo más entretenida (lo cual no consiguen muchas otras).

    ¡Saludos!

  4. A mi sinceramente me ha gustado mucho la peli! Me ha parecido una peli super entretenida y la banda sonora espectacular!!!jeje

  5. Pudo ser y no fue…podría haber sido de lo mejor de Burton y sin embargo se queda en normalita…
    La wasinkova o como se llame es más sosa que el arroz que comen los hipertensos…suerte de la Bonhan Carter…
    Y Depp hacía mucho tiempo que no estaba tan mal

  6. Alicia: El guión…

    Después de leer vuestros comentarios dudo por momentos de haber visto la misma película… ¿Alguién dijo que le gustó la historia? jajaj

    Sí, es Tim Burton y sí, es Alicia en el País de las maravillas. Una película que, por desgracia, no se puede dejar de ver (aunque decepcione hasta límites insospechados…) si el cine es una de tus aficiones…

    Analicemosla despacio… Alicia se ve en la tesitura de tener qué elegir entre “ser ella misma o hacer lo que todo el mundo quiere que hagas”. Para persuadir a Alicia a tomar la decisión correcta se lo ponen un porquito fácil…

    Tendrá que elegir entre casarse o no con el tipo menos apetecible que pudo concebir la imaginación del guionista (tampoco puso mucho esfuerzo, todo hay que decirlo, recurrió a elementos tan grotescos como “mal de tripas”). Y por contra, la presión que recibe de amigos y familiares apenas tienen influencia sobre ella… Quienes le piden tal decisión… son mayormente maquiavélicos y despreciables, a excepción de su madre (con la que tampoco parece llevarse especialmente bien) y su hermana (que hizo lo que los demás querían de ella y ahora vive inmersa en la horrible infidelidad de su marido).

    A pesar de todo, Alicia duda… (jaja) y un “sorprendente” viaje de regreso al mundo de las maravillas le servirá para aprender a tomar decisiones por sí misma. ¿Cómo lo conseguirá? Haciendo exactamente todo lo que en aquel mundo subterráneo le dicen que haga. Irónico, ¿no? Bueno… es que en el mundo de las maravillas la gente que le aconseja es buena y quiere su bien… (jaja)

    La cosa no acaba aquí. Para mostrar que es realmente Alicia quien toma sus decisiones el guionista recurre una vez más a la duda. Si la niña duda… es que no toma las decisiones a la ligera sino que las hace suyas… (Lo preocupante es que Alicia no parece dudar por miedo del gran monstruo que ha asolado el mundo mágico, sino porque no sabe por qué tiene que matar…)

    Para expresar las dudas de Alicia se recurre al confidente (un recurso habitual en cine, donde un secundario escucha los pensamientos del protagonista). No sé que hacer, le dice Alicia a la sabia oruga azul. Eso es, le contesta el bichejo, porque no eres completamente Alicia. Eres casi Alicia. Si fueses Alicia, le matarías. Tras tan aplastante argumentación, la niñita comprende enseguida: ¡Sí! ¡Quiero ser yo misma y por eso voy a hacer lo que TÚ dices que soy y voy a matarle! ¿No es genial?

    Sí prescindimos de la historia… la estética de Tim Barton nos deja un increible “deprimente mundo maravilloso”… con un ritmo…

    Bueno, esto iría para largo. Si tengo tiempo, comentaré algo del ritmo en otro post…

  7. Por cierto Coke…

    No entendido bien lo que te gustó del sombrero… si la forma y los colores… o el perfil estable y coherente del personaje que lo portaba? jajajaja

  8. Fausto:

    He de decir, que no fue ni el personaje al completo, ni su forma de actuar, ni sus ligeros, pero estudiados, movimientos de locura (en los que deja muy claro que no hay que ser un completo esquizofrénico para ser un loco) lo que hizo que me gustase el personaje. Me gustaron principalmente, sus ojos. De verdad, si ese brillo verdecido que desprenden no deja claro que estamos ante un completo loco mal vamos. ¿Realmente debe ser como el conejo para ser un enfermo mental? A mi parecer, existen muchos tipos de locura y creo que el sombrerero me dejó muy claro que bien de la cabeza no andaba. Si es verdad, que no es tan extravagante en su papel como puede serlo el conejo (otro buen personaje para mí) pero a mí me convenció en el tema de la locura. Otro punto a favor del personaje es que está interpretado por Deep uno de mis actores predilectos lo que, aunque sea algo subjetivo, le da puntos a favor. (jeje)
    Asimismo, reconozco que no todos los afectos que me proporcionó el personaje son buenos. Por ejemplo, no me gustó que fuese de consejero “celestial”. Es en ese momento, cuando su papel se extiende demasiado haciéndolo excesivo, incluso para el propio Deep. (Ahí es cuando ese perfil estable y coherente se deja ver) Pero aunque eso no me gustó, y estoy de acuerdo tanto contigo como con Cotu, debemos pensarlo más detenidamente. ¿ Conocéis algún loco que no tenga momentos afables de cordura y coherencia?Personalmente, lo que más aire de chiflado le da a una persona es el intercambio continuo de momentos de cordura y locura. Pero, repito, fue lo que menos me gustó del personaje y también habría preferido un sombrerero más “excesivamente extrovertido”.
    En conclusión, le veo más cosas buenas que malas al personaje, y, comparándolo con el resto de la película, tampoco se extravía demasiado. Además,la película me pareció entretenida que es lo que yo deseaba, pero ni mucho menos una gran película.

  9. Yo sigo diciendo que JAck Sparrow ya pasó y que si Jonnie Deep quiere que se le siga tomando en consideración más le vale pasar página y quitarse ese afán de protagonismo…

    Faus va tener la amabilidad de hacer una crítica constructiva o destructiva (mejor dicho) de Alñicia que le voy a publicar porque me parece muy intersante desmontar una película desde el putno de vista d eun guionista! viene a ser su comentario remantando lo absurdo del guión de arriba a abjo

  10. A mí la peli me encantó, me sentí dentro del cuento y la disfruté mucho…

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,