Alfred & Anna

27 noviembre 2012 - Por

Bueno, pues por cortesía del equipo de Alfred y Anna ayer estuvimos en el estreno del corto en Madrid. El evento no pudo estar mejor. Después de charlar con Juanma Suárez (director) que nos contó, entre otras cosas,  lo emocionante que ha sido contar con Roque Baños en su corto y lo gran persona que es, tuvimos oportunidad de ver el esperado corto.

Primero nos pusieron un reportaje, en el que se nos contaban varios detalles acerca del corto, se nos hablaba de las muchos detalles que en él encontraríamos y pudimos escuchar las opiniones de los diferentes participantes, Director, productores, compositor y cantante. Una maravilla de introducción para lo que luego sería el corto.

El corto, Alfred y Anna es un digno cuento de amor, de reencuentro y de personas. Con frecuencia, la vida nos absorbe haciendo que olvidemos lo que realmente es importante. Esto es lo que le pasa a Alfred, que en realidad podría ser cualquiera de nosotros, nos obsesionamos con las cosas y dejamos de lado otras, que son las que en el fondo nos llenan la vida. Una historia corta pero con tanto fondo, que me plantearía ponerla en muchos videoforums.

El lo técnico, la dirección artística es fantástica. Tanto la ambientación como el universo creado es una maravilla. Se nota mucho el trabajo que hay detrás y más aún que la gente que se ha ocupado de ello tiene muchísimo arte. La escuela, el pueblo, la estación… todo es fantástico. Sólo voy a criticar un poco el diseño de personajes, que puede ser a lo mejor lo más flojo de todo, quizás la animación de los personajes se pueda mejorar un poco, aunque si tenemos suerte y se llevan el Goya, “La claqueta” puede que salte a largas historias y puedan trabajar más con ello.

Por último, la música. La música, como no podía ser menos es impresionante. El corto, centra su historia en unos músicos y por ello la composición de Roque Baños, que eleva el valor de la historia con esos violines en los momentos más tiernos y con viento en los emocionantes, hay que aplaudir una vez más a uno de los mejores compositores de la casa. Pero esto no acaba ahí, la canción interpretada por pastora en los créditos del corto es digna del Goya a mejor canción original, tierna dulce y muy bonita. Esperemos que nos den opotunidad de llevarla en nuestros iPods.

En fin, yo resumiría esta crítica diciendo que me parece que hay un material muy interesante en este corto, espero que pronto esté disponible para su visión en algún sitio para podáis disfrutar de él y más aún, espero poder ver a Juanma subiendo al escenario para recoger el Goya por haber trabajado con tanto cariño y haber apostado por un genéro tan dificil como es la animación. Tendré que ver a quien se enfrenta para opinar si es el mejor, pero desde luego será un duro contrincante a batir n e la categoría de mejor corto  de animación.

 

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Totalmente cierto todo! Me ha encantado! Y con lo sensible que he estado últimamente Alfredo y Anna me ha puesto los pelos de punta! Precioso!!!

  2. […] bueno, hay mucho que celebrar que uno de nuestros cortos favoritos “alfred y anna” está entre los […]

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

criticas V.O

Related posts