Harry Potter 7

23 noviembre 2010 - Por

harry potter 7

Las reliquias de la muerte, tengo que reconocer que tanto el nombre como la idea de las reliquias es genial!, aunque también que es bueno que hable de ella después de la euforia, que ya ha pasado un poco para ser un poco más fríos de esta película que acabo de ver.

Tuve la suerte de ver la película en el casi centro de la sala y en versión digital (ya hablaremos de eso… ) y la verdad es que he disfrutado  como no me pasaba desde la 4º película con esta saga . Y es que por fin atisbamos el final, por timo que sea eso de partir la película en 2 para hacer algo más de caja…

La historia se ha puesto muy interesante, aunque tengo entendido que eso se lo debemos a J.K.Rowling porque según mis compañeros que han leído el libro, no me incluyo, la película es una adaptación muy fiel por lo que todo lo que voy a comentar en el lo histórico es culpa de la creadora de Potter.

La película empieza con un ataque hacia la persona de harry potter y sigue con la búsqueda de los orocgurs. Tengo que reconocer que la primera hora de película es intensa y muy chula y que según avanza se apaga, recordando el pesado viaje de frodo por mordor, con doraemon al lado jeje. Todo rematado con un final triste y fuerte para que el cuerpo te pida ver el final. Buena estrategia comercial que les cuesta una hora de película que no pasa NADA.

En lo técnico impecable, si bien david Yates, plamó con elegancia la decadencia del mundo mágico aqui lo hace de nuevo, y se agradece además que mantiene una unidad entre sus películas que hacer más tragable el asunto. Me ha gustado al dirección, que se molesta en armonizar decadencia con impacto visual y además adaptar lo más fielmente posible el libro.

Me retiro diciendo que si bien critiqué a Alexandre Desplat, por su trabajo tengo que reconocer que en la cinta su banda sonora suena esquisita, reforzando cada momento de tensión y (como ya dije) la decadencia del momento. SIgo echando de menos al´gun tema que caracterice la película pero reconozco que no ha hecho mal trabajo.

Y nada enhorabuena a la warner por su jugada de partir incesariamente una película para hacer más dinero, la película está muy interesante y además les está haciendo buenos números. Para quien lo esté dudando, que visto lo visto es poca gente, no dudeis en ir al cine a disfrutarla no pasrá como con la sexta

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Join the conversation! 5 Comments

  1. Cotu horrocruxes!!!no eso que has puesto! A los que nos hemos leído el libro nos daña la vista esa palabra que te has inventado!!jajaja!!
    La verdad es que yo me leído los libros unas cuantas veces cada uno y el 7 en especial termine de leerlo por tercera vez justo la mañana antes del estreno! Y tengo que decir que me decepciona el hecho de que si vas a partir una película en dos por lo menos se fiel de verdad! En esa 7 entrega han llegado hasta mas o menos la pág. 500 de un libro que consta de 635 hojas mas menos!por lo que si no tienes reciente el libro la película no decepciona claro, pero en mi caso creo que faltan cosas y que podría haberse llegado menos al final!!aun así la película es decente y buena si la comparamos con la sexta entrega que fue un desastre.
    Lo que espero es que la segunda séptima entrega de tan solo 100 pág. de libro sea un calco del mismo!en tres horas se puede ser absolutamente fiel al libro sin inventos de ultima hora!!
    En resumen, a mi no me emociono especialmente aunque me gusto mas que la entrega anterior. Podría estar mejor hecha pero bueno le doy un notable raspado!

  2. vaya! Gracias! no sabías cómo escribirlro!!! ahora lo corrijo, me alegra tener la opinión de un esperto lector!

  3. no hay de qué! es un placer! por cierto coincido contigo en lo de la banda sonora! es buena pero es cierto que aún falta algo característico como la banda sonora de la primera película. La volví a ver ayer y realmente era espectacular! ::17

  4. esta tiene momentons muy intensos, como el principio de la película, o toda la parte del ministerio de magia que estan genial

  5. No sé, habrá que darle una oportunidad. Como lector quedé aterrado con la entrega anterior, pero si decís que ésta eleva el nivel intentaré echarle un vistazo.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    La Leyenda de Tarzán 17 octubre 2016
    Harry Potter 7; Parte 2 17 julio 2011
    BSO de Harry Potter 7 11 noviembre 2010