https://i0.wp.com/ps3.guias-trucos-juegos.com/wp-content/uploads/2009/03/imagen-need-for-speed-shift.jpg?w=770

Pues eso parece ser, la saga más famosa del tunning deja atrás las carreras ilegales y vuelve a sus origenes: los circuitos. Funcionará o se dará un guantazo de los que hacen historia??? Voy a contaros algo de su proyecto para que juzgueis.

La mejor saga del mundillo tunning quiere dejar atrás sus historias de bandalos corriendo de forma ilegal por las calles, huir de la policía y ser el enemigo público Nº 1 a convertirse en un experto corredor en circuitos. A la gran mayoría de los fans de la saga NFS no les hará gracia, pero a otros quien sabe… Todo tiene pinta de haber comenzado con el fallido intento de alejarnos de las carreras callejeras en el NFS ProStreet y su sistema de daños que tantos quebraderos de cabeza dió a sus jugones. El malestar de los fans de la saga se vio reflejado en una caida estrepitosa de sus ventas por lo que en la siguiente entrega nos devolvió a las calles con Undercover. Ahora, lo que los chicos de EA intentarán es hacer sombra al máximo representante del mundo de simulación de conducción: Gran Turismo.

Los NFS siempre se han caracterizado por ser una conducción eminentemente arcade y muy poco realista. Buscan entretener al usuario con la mezcla de poder correr dentro de una ciudad esquivando a los pobres ciudadanos, dando esquinazo a la poli con coches surrealistas (o no) pero sobre metiendole horas para modificar la apariencia de nuestro carrazo. «Si tu coche no corre, que al menos mole» decian en una de las entregas. Ahora, nos llevan al mundo de los circuitos y quieren darnos un punto de vista más realista y queriendo disminuir un exceso (arcade pero en su justa medida que tampoco es un Gran Turismo); que para algunos ya empieza a oler al tufillo que desprenden los muertos 6 entregas dedicadas al mundo del tunning.

https://i0.wp.com/www.eldojogamer.com/wp-content/uploads/2009/03/need-for-speed-shift-logo-black.jpg?w=770

Por primera vez en la saga, podremos conducir desde el puesto de conducción, viendo con perfecto detalle el salpicadero, volante, nuestras manos y los relojes que dan los distintos parametros del coche retrovisores y demás detalles originales de cada modelo. Es lo que siempre he hechado de menos en la saga. Algo que ya habían incluido juegos como los de F1 y otros de la primera XBOX. Personalmente, siempre me ha gustado jugar desde el punto de vita más próximo a la del conductor por la mayor sensación de velocidad y realismo. Mientras para unos es más complicado de usar porque «no ven la curva», algo que en esta entrega la camara girará en dirección a la próxima curva para facilitar aumentar un poco la visión; a otros (como yo) el ir viendo el coche desde atras y arriba se me hace que va paso de tortuga. Por lo que he podido ver en el video, el juego te penaliza si te das un golpe fuerte, se te nubla la vista y es más complicado conducir. Ah! y para los valientes que les gusta jugar desde la cabina ojo, que también se levanta el capo y te deja sin ver!

Los que busquen el arcade de las anteriores entregas que no se preocupen porque a pesar de estar más orientado a la simulación, hay ayudas electronicas que puedes activar o desactivar para hacerlo más o menos realista. Aun así el motor gráfico tiene pinta de ser impresionante, mucho mas fotorealista que cualquier entrega anterior de NFS.

Entre los coches que he visto en el video y fotos he visto Porches, Corvettes, Pagani Zondas, Audis y Mustangs pero seguramente habrá bastantes más donde elegir.

Saldrá a la venta el 19 de Septiembre 2009

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Join the conversation! 11 Comments

  1. A mi esto me parece una cagada monumental, y se la piñarán de nuevo y verán que los adictos al Need for Speed queremos ver coches en contradirección y todo eso, la poli, hacernos nuestro coche, todo eso… Oir muy arcade que lo hagan esto noes un Need for Speed

  2. el problema es que pillaste la saga bastante tarde! Si hubieras jugado mas de 3 juegos verias que toca cambiar los aires… Reconozco que me encanta lo de tunear y todo eso. A mi lo que me apetece es jugar desde el puesto de conductor. Lo de las carreras cerradas es un poco flojo…

  3. Cambiar de aires, siiiiii claaarooooo…. La prueba más palpable de ello es lo del Por-street… a mi me parece una cagada gordota esto…

  4. ya dije que el temita iba a dar de que hablar y que habría contestaciones de todo tipo. te reconozco q el prostreet casi se carga la saga, pero le metió el sistema de daños que no es ninguna tonteria.

  5. En el Undercover, rara vez se estropeaba el coche, asin que no me parece tanta inovación, en cuanto a lo de la necesidad del cambio, en el Undercover hay mejoras frente al most wanted, se puede ir más en esa línea que lo que es cardgarse lo qeu hace a Need For Speed ser lo que es!!!

    :_06

  6. Como se nota q eres de industriales y no de empresariales. A ver, en todo producto hay un ciclo, va? vamos a poner de producto el mundillo tunning.

    1º Introducirse en el mercado como novedad (a ver que pasa) NFS Underground 1.
    2º Crecimiento (está de moda y supera con creces en calidad a la primera version del producto) NFSU 2
    3º maduración del producto (se vende sólo, ya hay una clientela fiel que lo comprará porque quiere más de lo mismo) NFS Mostwanted, Carbono.
    4º Declinación del producto (la gente se empieza a cansar de siempre lo mismo buscan otras alternativas, o bien ha habido un error de estrategia) NFS ProStreet (como error de estrategia se le puede acusar de ser el asesino de la saga).

    Los chicos de Electronic Arts pensaron, que a pesar de su metedura de pata, la saga NFS dentro del mundillo tunning seguía teniendo mucho de lo que hablar en las consolas; por lo que sacaron el Undercover (que pasó sin pena ni gloria por las estanterias de las tiendas de videojuegos a pesar de estar muy bien). Las cifras de ventas son las que hablan y las que dicen verdades como puños: el mundo del tunning en la saga NFS ya ha tocado techo con el Prostreet y no han logrado levantar las ventas con el Undercover.

    Tenían 3 opciones:
    Seguían con el rollito tunero a pesar de que las 2 ultimas entregas fueron un desastre en ventas.
    Cambiaban a otro tipo de carreras con otro enfoque pero cercano a lo que ha sido hasta ahora.
    Cierran la saga NFS.

    Es un tema de pura economía para gustos de unos y pena de otros, pero «Money is the King!» y si no hay money es porque no se vende, y si no se vende no habrá más videojuegos de ese estilo. Los de EA están a lo que están que es hacer dinero. Vale que lo hagan en el mundo del videojuego y que hay muchos a los que les gusta una saga y luego la cortan, pero para ellos lo primordial es hacer dinero.

    El producto esta mediomuerto, le estan intentando revivir con otro enfoque, porque si el SHIFT no se vende no creo que haya más Need For Speed. Y el juego tiene cosas muy suculentas como para volver a ser un éxito en ventas.

    A ti lo que te fastidia es que lo pillaste con el Mostwanted y has jugado a ese y el Undercover quedandote así con ganas de más. Pero los que se han comprado todos los juegos hasta el mostwanted o el carbono acaban hasta las narices, porque es siempre lo mismo pero con otros coches. Aunque no hubiera estado el Prostreet no creo que la historia hubiese sido muy distinta.

  7. Hablas de más, el most wanted me lo pasé entero, y me costó muuuucho tiempo, muuucho tiempo. DEspués fue el Undercover que en comparación al Most wanted no me duró nada y eso eche de menos, más juego, más partidas….

    En cuanto a lo del producto sirva de ejempli el medall of honor, no creo que un producto tan ventajoso como NEED FOR SPEED esté muriendo, sinceramente, creo que el producto ha tomado dos líneas para abar más mercado, la del tunning y la del no tunnig con la ventaja además de que asi pueden sacar un videojuego por año, notivo más ventajoso todavía. En industriales también estudiamos economiia!!!

  8. A caso habeis pagado por los derechos de autor?
    De todas formas a partir de ahora citaré las webs de donde saque las imagenes.

  9. nop, hazme el favor de subirlas en tu alojamiento y asi no tendremos problemas como este

  10. […] es que después del desencanto con el NFS Shift y con lo mucho que me gustó el NFS Undercover, está claro que a mi me gustan las carreras por […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Slim

Del año 84. Siempre hago lo que quiero, aunque signifique que no quiera. Expatriado en Colombia al principio por necesidad, ahora por convicción.

Latest Posts By Slim

Category

Trailers, Xbox

Related posts