Destino Oculto

13 marzo 2011 - Por

David Norris (Matt Damon) aspira a ganar las elecciones para ser senador de Nueva York. Pero su temperamental carácter le pondrá las cosas difíciles llegando incluso a truncar su carrera. En un intento por recuperar su popularidad recita un soberbio discurso que le mostrará un brillante futuro al ganarse al público neoyorkino. Pero hay algo que le ha hecho cambiar de actitud a David, algo que le ha inspirado para dar tal sobrecogedor discurso y no es ni más ni menos que una mujer: Elise (Emily Blunt)
Emily es una bailarina de danza contemporánea que ha conseguido el corazón, la mente y la atención de David. Y será su segundo encuentro fortuito el que cimentará las bases de su relación. Pero unos hombres, al parecer agentes del destino, le darán una concisa y clara advertencia a Norris: no puede volver a ver a Emily. Si lo hace, las consecuencias serán nefastas.

El director George Nolfi (El Ultimátum de Bourne) debuta como guionista, y lo hace bien. Utilizando como base el relato de Philip K. Dick, consigue una buena película que deja buen sabor de boca. El tema principal es la incapacidad del ser humano para manejar su libertad, para convivir utilizando de forma adecuada el libre albedrío. Y para ayudarlo será el Director el que utilizará a sus “ángeles” para conseguir que los hombres no se desvíen de su destino.
Matt Damon nos demuestra de nuevo con su grandísima actuación que se ha ganado el nombre de actor. Plasma de forma increíble a un hombre que no sabe muy bien cómo debe actuar, pero que tiene muy claro que el camino a seguir es aquel que le dicta el corazón. Y debemos mencionar el papelón de Emily Blunt que consigue darle vida a la película y mejora la historia haciendo sentir al espectador cada uno de los sentimientos que encontramos en el film. Asímismo, debo hacer especial mención a los actores secundarios (Michael Kelly, Terence Stamp, John Slattery, Anthony Mackie… ) Están casi a la altura de los principales.
El guión me gustó, no es de los mejores, pero para ser un debut está muy logrado. Los diálogos son a veces algo escuetos pero en ningún momento se dice nada para rellenar, cosa que de forma ya preocupante encontramos en muchos films.
La música que nos acompaña esta vez es la de Thomas Newman, y es otro punto a favor que tiene el film. Me gustó algo menos la fotografía que ha quedado a cargo de John Toll (adiós pequeña adiós, Braveheart, Leyendas de Pasión…) y he de decir que normalmente me encanta su trabajo, es un fotógrafo espectacular pero no se esta vez no me ha convencido.
La trama de la película está bien encarrilada, no aburre y cuando se pierde la sorpresa de la originalidad tampoco duerme en maestría. Es una película de amor que gustará a los novios, podremos apuntarnos un punto cuando digamos a nuestra respectiva que esta vez la dejamos elegir a ella. Jeje!
En resumen, es una buena película que no defraudará ni siquiera si pasamos por las salas. Está bien hecha, y es original.

Puntuación;

oscar oscar oscar

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Join the conversation! 3 Comments

  1. Muy entretenida eso si, una bonita historia de amor, aunque dirigida muy torpemente….
    aunque discrepo contigo en lo de original…es una mezcla de «desafío total», «Matrix» e incluso de muchos capítulos de «Fringe»

  2. También me gustó bastante, muy entretenida y eficaz con buenas interpretaciones.

    ¡Saludos!

  3. Madre mia, ahroa tengo màs ganas de verla aunque sigo sin cogerle el punto a nuestro querido matt DAmon que me parece que tiene cara de tonto y muy poca gracia…

    Por suerte ella me encanta, a ver si te hago caso y lío a la novia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Coke

Apasionado de la informática. Cinéfilo. "Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero". (Samuel Butler)

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    El último Duelo 13 noviembre 2021
    Una vida a lo grande 23 abril 2018
    Bourne legacy 20 agosto 2012